Excremento de palomas podría ser la causal del agua contaminada en una escuela de Comodoro
Así se confirmó desde la Municipalidad, luego de que por solicitud de los padres, se realizarán una muestra para ser analizada. Se debería a la presencia de palomas en el sector.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, se confirmó que se detectaron irregularidades en el agua de la Escuela N° 731 de nuestra ciudad.
Tras el pedido de los padres de los alumnos de la institución ubicada en Alvear al 1100, el municipio decidió tomar una muestra de agua del edificio y se pudo confirmar que está contaminada.
“La semana pasada hubo solicitud de padres preocupados por el agua, el laboratorio de agua fue, hizo una muestra, el informe dio que hay bacterias, el agua está contaminada”, afirmó Daniel González, subsecretario de Medioambiente
Al respecto, el funcionario indicó que una posible fuente de contaminación puede ser la existencia de palomas en el sector.
“El Municipio pone en disposición el laboratorio de agua para realizar la prueba, invitamos a que los padres llamen a Provincia para que limpie los tanques, si en la reserva de agua hay excremento de agua tiene que estar sellado”, indicó a Radio Del Mar.
González señaló que “aparentemente el agua no era para consumo. Se hizo el análisis correspondiente y no hemos recibido ningún otro reclamo”, dijo.
La Municipalidad recomendó al colegio proceder, a la brevedad, a realizar la limpieza y desinfección del tanque y/o cistema y de la red interna de distribución de agua. Para luego verificar la eficacia de la desinfección, se sugirió realizar nuevos análisis.
Por último se aclaró, que mientras dure todo este proceso y hasta tanto los análisis den negativos a la búsqueda de bacterias indicadores de contaminación, no debe utilizarse el agua para la bebida, la elaboración de alimentos, el lavado de utensilios o el aseo personal.