Expertos alertan por el aumento de casos de piojos en pestañas postizas
Advierten que se da por la falta de higiene y por no acudir a lugares seguros para su colocación.
ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Por muy extraño que parezca, especialistas advierten que es cada vez más común encontrar piojos en pestañas, sobre todo en las postizas.
Según un informe elaborado por la ABC7 News, el mal uso y la falta de higiene en esta clase de pestañas puede desencadenar la aparición de piojos. Para evitarlo, los expertos recomiendan mantenerlas limpias y no acudir a sitios poco recomendables para hacérselas. Afirman que es un problema que va en aumento y que debe tratarse para evitar casos similares.
Señalan asimismo que la falta de higiene en las pestañas postizas produce un aumento de bacterias y la aparición de infecciones. Entre los síntomas de este problema está el picazón, enrojecimiento, inflamación y piojos.
Los piojos son organismos que viven en el folículo piloso y, al igual que los típicos piojos de la cabeza, pueden contagiarse a otras personas. Y advierten que las pestañas deben limpiarse bien cada vez que se utilizan, sobre todo cuando se usan productos de maquillaje.