Una tragedia ocurrió en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Explotó un caño de gas que estaba debajo de una concurrida calle y sorprendió a las personas que circulaban por allí.

Cabe señalar que la situación dejó un gran pozo en la calle y por el hecho, falleció una persona y alrededor de 48 personas resultaron heridas. En tanto, las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona. 

En el video se puede observar, que todos los vehículos se levantan por los aires y algunas personas corren hacia algunos comercios para resguardarse.

Tweet de Ámbito Financiero

En cuanto a las posibles hipótesis que desencadenaron en la trágica explosión, Floyd Brink, administrador municipal se inclinó por tres opciones. 

“La ignición -proceso que genera una explosión- de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales, la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas”, remarcó a la agencia DPA.

Asimismo, autoridades llevaron tranquilidad a casas y comercios cercanos, indicando que “no hay peligro en los edificios adyacentes y los residentes podrán volver a sus casas”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer