Explotó un caño de un gasoducto: cinco personas resultaron heridas y hay casas afectadas
El fuego se desató tras la explosión provocada por una máquina que trabajaba en la zona.
Una tragedia fue lo que casi ocurrió en la localidad de Villa María, en la provincia de Córdoba, cuando el martes por la tarde explotó un caño de un gasoducto en una zona de casas. Se registraron un total de cinco personas heridas con quemaduras de diversa consideración y viviendas dañadas.
El hecho ocurrió cuando obreros trabajaban en la obra de la circunvalación de la ruta provincial 2 entre el ingreso a Villa María y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos. Fue en esa circunstancia que una retroexcavadora dañó el gasoducto, provocando una fuga de gas que alimentó las llamas.
Según publica Noticias Argentinas, los bomberos lograron extinguir el fuego. En total, hubo tres viviendas afectadas, una de las cuales quedó totalmente destruida. Dicha casa era habitada por una familia de cinco integrantes que sufrieron graves lesiones.
Se trata de inmuebles precarios que están ubicados en el barrio Villa Albertina, muy próximo al lugar de la explosión.
Entre los heridos hay dos hombres de 48 y 18 años, trasladados al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, y dos mujeres de 45 y 15 años junto a un menor de 12, derivados al Hospital Pasteur. Todos presentan quemaduras de distinta consideración.
Los vecinos de los barrios aledaños califican el hecho como un "desastre total impresionante" y temen por nuevas explosiones.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
