Explotó un contenedor en una fábrica e investigan si se derramó ácido nítrico
Tras el estallido, una nube anaranjada se expandió en el cielo.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un contenedor de una fábrica de la localidad bonaerense de Villa Bosch explotó y provocó una nube anaranjada que sorprendió a los vecinos de la zona.
Los bomberos y policías que trabajan en el sector afectado, ubicado sobre la Avenida Márquez al 970, indicaron que se habría tratado de una explosión producto del derrame de ácido nítrico, que se filtró por la rotura de un bidón.
"Se escuchó una explosión muy fuerte", relató un vecino, que estaba a cuatro cuadras de la planta química. "Algunas personas que estaban más cerca me dijeron que había explotado un camión", contó en diálogo con TN.
El hombre explicó que los empleados que trabajan en el lugar informaron que la gente que vive por El Palomar, San Martín y Tres de Febrero debe mantener las ventanas cerradas de la casas porque "la sustancia es tóxica".
"El ácido nítrico es extremadamente reactivo y corrosivo con otros productos. Suele tener un color amarillento o rojizo cuando no está puro", explicó el ingeniero químico Daniel Portales.
"Aparentemente, pudo haber sucedido que entró en contacto con otro material y se produjo una explosión", estimó, sobre el incidente en la fábrica de Villa Bosch.