Extendieron los reintegros hasta junio de 2022 para quienes cobren prestaciones de la ANSES
Se trata de un beneficio para quienes cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones , y utilicen su tarjeta de debito - donde cobran estas prestaciones - para realizar compras en supermercados, almacenes, entre otros.
La extensión de los reintegros beneficiará a jubilados, pensionados y titulares de la de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y por Embarazo (AUE), en pagos en farmacias, supermercados, hipermercados, kioscos y almacenes.
La decisión de extender la vigencia de esta herramienta hasta junio de 2022, fue oficializada este jueves a través de la Resolución General N°5119 en el Boletín Oficial y sin dudas, constituye un importante beneficio para los beneficiarios de ANSES.
Y es que la Administración General de Ingresos Brutos (AFIP) hace un reintegro de 15% todos los días a las compras con tarjeta de débito realizadas por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y AUE.
El tope del reintegro por mes es de hasta $1.200 y se aplica el 15% a nivel mensual, no por cada compra. En el caso de las personas que perciban 2 o más asignaciones, el monto asciende hasta $2.400 por mes, según indica Bae Negocios.
Para acceder al reintegro, es necesario que los titulares de las jubilaciones y asignaciones utilicen la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación. El reintegro es automático, por lo que no se debe realizar ningún trámite previo.