Extinguieron el fuego en El Hoyo y provincia enviará insumos a la zonas afectadas
Así lo informó el parte oficial emitido este miércoles a la tarde por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chubut. Asimismo, señalaron que mañana jueves quedará una dotación en Trevelin y en las zonas de las localidades afectadas. Por su parte, el gobierno provincial anunció el envío de recursos e insumos.
CHUBUT (ADNSUR) - Luego de más de 24 horas de actividad, el equipo de bomberos que actuaba contra el incendio desatado en El Hoyo logró esta tarde extinguir las llamas, y ya comenzó el repliegue del personal actuante.
Según se informó en el parte oficial, no hay bomberos heridos por el humo, y durante el próximo jueves quedarán afectadas al control del fuego una dotación de Trevelín y todas las de las localidades actualmente damnificadas por el hecho.
Por otro lado, el Gobierno provincial anunció el envío de recursos e insumos a las zonas afectadas, entre los que se destacan tres camiones con agua mineral, colchones, ropa, frazadas, vestimenta para chicos, zapatillas y alimentos.
El mismo se hará a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud a cargo de Gustavo Hermida, en un trabajo articulado entre distintos organismos provinciales tales como el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Trabajo y la Administración de Vialidad Provincial (AVP).
"La intención es atender rápidamente a las personas. Pretendemos que dentro de lo mal que algunas familias la pasaron, que las noches siguientes no sean iguales", remarcó el funcionario al respecto, y sumó: "Trabajamos muy cerca de los intendentes. El objetivo es conocer las necesidades reales de cada uno y lo que sufrió cada zona”.
En ese sentido, desde la cartera que conduce se detalló el envío de 18 mil litros de agua, además de vestimenta, calzados y frazadas que fueron entregadas por la Secretaría de Trabajo, mientras que Vialidad Provincial puso a disposición uno de sus camiones para trasladar la mercadería a la Comarca Andina.
80 colchones, además, serán trasladados al lugar por un camión del Ministerio de Desarrollo Social.