Extrabajadores de Cerro Negro se encadenaron en el ingreso al yacimiento para pedir la reincorporación
La intención es quedarse en el lugar pese a las condiciones climáticas adversas , a la espera de que se cumpla la resolución que firmaron hace ya cuatro años.
Un grupo de extrabajadores de la empresa petrolera Cerro Negro, se encadenaron en el ingreso al yacimiento reclamando su reincorporación. Hay una resolución que estipulaba que volverían a sus puestos de trabajo a los seis meses de la firma, sin embargo ya pasaron 4 años y siguen sin su fuente de trabajo.
“Se van a quedar hasta las últimas consecuencias”, advirtió Gloria, esposa de uno de los trabajadores, en diálogo con Seta TV este martes por la mañana.
“Hace 4 años mi marido fue despedido, firmó una resolución con Petrominera para volver a los meses y de esto pasaron 4 años. Iban a gestionar para que vuelvan a trabajar en el mismo yacimiento, pero desde ese día a la fecha seguimos esperando”, afirmó.
La resolución fue firmada por 15 trabajadores de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, sin embargo la protesta en el ingreso al yacimiento - a unos 10 minutos de la ciudad de los lagos - solo la llevan adelante algunos de ellos. “No todos se animan a reclamar, hay miedo”, dijo.
“El yacimiento está en marcha porque hay un grupo de trabajadores trabajando pero falta la decisión de ir metiendo a los que faltan y está en manos de la empresa nueva y del sindicato”, dijo la mujer.
En este marco, Gloria señaló que no han recibido ningún tipo de ayuda económica durante estos años. “Hemos perdido autos y lo que teníamos porque se fueron generando deudas y por eso tomaron la decisión de ir hasta las últimas consecuencias”.
“Esto no es en contra del sindicato, mi marido quiere volver a trabajar, tenemos 3 hijos y necesitamos volver a tener una vida digna”, afirmó.