La investigación por la denuncia de violencia de género Fabiola Yañez, contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, sigue avanzando en la Justicia. 

Un nuevo hecho importante se sumó en las últimas horas, es que la ex Primera Dama declaró - la semana pasada - ante la Justicia que extravió el teléfono celular que contenía todas las conversaciones con quien fuera su pareja durante su gestión en el Gobierno, y que hubieran sido claves en el marco de la grave denuncia. 

Según explicó, el celular donde estaban esos chats fue extraviado durante una mudanza en España, cuando se trasladó del departamento que  compartía con Fernández en Madrid a otro, también en la capital española, y el cual ocupa actualmente, según publica La Nación.

Sin embargo, la Justicia, de todas formas, confía en reconstruir los intercambios y buscar otras pruebas que permitan corroborar el relato.

La justicia deberá buscar otras alternativas para poder confirmar el relato.

El celular que Yañez dijo haber extraviado podría haber quedado en manos de Fernández, según declaró la ex primera dama. La información fue ratificada a La Nación por fuentes allegadas a la ex primera dama. 

El expresidente, Alberto Fernández, ya  había adelantado en su entrevista a El País que “desaparecieron” los chats con Fabiola Yañez de entre 2022 y 2023. “No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación”, añadió.

Ahora se espera que la expareja de Fernández aporte los intercambios de mensajes de los últimos meses.Podría ser este lunes o en los primeros días de esta semana.

Allí,  Yañez presentará conversaciones de las últimas semanas, en las que  si se prueba que violó la orden del juez de no comunicarse con su  expareja.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer