Facebook envió por error solicitud de amistad automática a los perfiles visitados
Un llamativo error se registró en los últimos días. Sorpresivamente y sin pedir autorización se enviaron mieles de solicitudes de amistad.
Miles de usuarios de Facebook se encontraron con la sorpresa de que automáticamente y sin su consentimiento, su perfil enviaba solicitudes de amistad a otras personas.
La falla en el sistema de Meta, rapidamentes tomó relevancia, es que aproximadamente, se calcula que más de 2.940 millones de humanos utilizan la aplicación de en todo el mundo. Es por eso que cuando salta un error en su software, de inmediato se propaga como un virus.
En esta oportunidad, el fallo estuvo vinculado al envío de pedidos de amistad automática. En efecto, un usuario recurrió a su cuenta de Twitter para mostrar que al ingresar en la página de otro internauta, automáticamente le mandaba una solicitud para contarlo entre sus seguidores. Esto ocurría sin que efectivamente haga clic en el botón correspondiente.
Es decir, cada vez que alguien intentaba visitar un sitio específico dentro de Facebook, dejaba una huella digital ya que al otro le llegaba el pedido de amistad.
Según consignó el medio estadounidense The Daily Beast, al poco tiempo de percatarse del bug que tuvo a mal traer a cientos de usuarios de la aplicación, la compañía fundada por Mark Zuckerberg tomó cartas en el asunto, solucionó el problema y pidió disculpas a sus clientes.
“Reparamos un error relacionado con una actualización reciente de la aplicación que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaran involuntariamente”, reza el comunicado que recogió el mencionado portal norteamericano.