Facturas de agua con aumento: piden que medie Defensa del Consumidor
Lo confirmó el integrante del Comité Departamental de la UCR, Gastón Acevedo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El integrante del Comité Departamental de la UCR, Gastón Acevedo, aseguró en Actualidad 2.0 que “efectivamente hay usuarios que recibieron la factura de agua con aumentos", tal como anticipó ADNSUR días atrás. Dijo que "la SCPL debería de explicar este tema porque hay gente que incluso pagó”. Por tal motivo, consideró que “nos pareció un exceso descabellado que ocurriera siendo que no estaba aprobado por el Concejo”. Piden que se involucre a Defensa del Consumidor.
Si bien desde el Concejo Deliberante no se aprobó el aumento de los servicios del agua y cloacas, Acevedo confirmó que “en enero la Comisión de Receso lo aprobó y en la sesión no ocurrió por el pedido de una audiencia pública”.
Sin embargo, “teníamos información de que era probable que las facturas estuvieran emitidas, pero nos parecía un exceso descabellado que ocurriera siendo que no estaba aprobado por el Concejo. Enviamos una nota al Ente de Control para que intervenga, por lo que fue recepcionado y tengo entendido que ellos deberían de comunicarse y dar una explicación”.“Efectivamente hay usuarios que recibieron la factura con aumentos por lo que la SCPL debería de explicar este tema porque hay gente que incluso pagó el aumento y es una irregularidad muy grande”, cuestionó Acevedo. Y sostuvo que “también pedimos que se involucre en el tema a Defensa del Consumidor”.
El Ente Regulador pidió explicaciones a la SCPL por aumento en facturas
Consultado sobre el pedido de audición de las cuentas de la SCPL, indicó que “estamos detenidos en una cuestión judicial porque la SCPL consideró que nos estábamos excediendo respecto a nuestras facultades. Cuestionan la competencia del tribunal y nos hacen una demanda judicial personal porque dicen que nosotros nos excedimos en nuestras facultades”, concluyó.