Fallas en Visa y Red Banelco: no se pudieron realizar transferencias, pagos ni compras
Las fallas fueron notificadas por usuarios en las redes sociales. Los cajeros automáticos no permitieron hacer operaciones y denegaban cualquier solicitud.
La red Prisma reportó graves fallas en la operatoria este jueves que incluyó a los cajeros automáticos de Banelco y a la tarjeta Visa. No se pudieron hacer operaciones, transferencias, pagos o compras.
Cerca de las 19 de este jueves se reportaron las primeras quejas de los usuarios ante la imposibilidad de retirar dinero en efectivo en los cajeros Banelco. Según trascendió, en algunos casos permitían hacer operaciones pero limitaban el cupo de extracción.
Casi en simultáneo se multiplicaron las protestas por problemas similares con las operaciones realizadas con las tarjetas Visa, online y de forma presencial.
Usuarios reportaron la imposibilidad de concretar compras en sitios de venta en línea. En supermercados y locales, compradores debieron dejar los artículos en la caja. También hubo inconvenientes para hacer transferencias de dinero.
Desde Visa se informó oficialmente que el inconveniente afecta a PRISMA, uno de los procesadores emisores de Banelco. Indicaron que la red funciona pero que en las operaciones en las que interviene PRISMA hubo "problemas con las autorizaciones".
"Es decir que lo que se hace con Banelco no funciona y con Link sí", detallaron en esa firma. Además, aclararon que también se podrían haber visto afectadas otras marcas de tarjetas.
Desde Prisma Banelco aceptaron el problema, pero insisten en que "ya está normalizado". es digitales.