Fallas en WhatsApp: ¿hay tiempo de migrar a otro mensajero?
Con más de 8 horas de mal funcionamiento muchos se plantean cambiar a otro mensajero que sea más estable. Acá te mostramos algunas opciones.
CAPITAL FEDERAL - Una caída semi global de WhatsApp arrastró a otras plataformas como Facebook e Instagram, que también evidenciaron problemas técnicos. Si bien en el caso de las redes sociales muchos se volcaron a Twitter, que funciona de manera normal, en materia de mensajería la situación no es tan sencilla, porque nuestros interlocutores deben tener instalada la misma app que nosotros para poder comunicarnos. Estas son algunas aplicacions que ofrecen la posibilidad de, junto con mensajes de texto, enviar videos, fotografías y audios sin problemas. Incluso presentan algunas funcionalidades "extra" que WhatsApp no tiene.
Según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, los reportes del servicio caído de WhatsApp comenzaron este miércoles alrededor de las 11 de la mañana. El mensajero instantáneo tuvo complicaciones para enviar mensajes, especialmente audios e imágenes.
Telegram
Telegram es una aplicación de mensajería y voz sobre IP creada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Es una de las alternativas a WhatsApp más utilizada, y cada vez más usuarios optan por ella.
Telegram promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos, y entre otras funcionalidades permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.
Además, se puede utilizar en varios teléfonos al mismo tiempo, tiene funciones de bot y encuestas y deja compartir archivos hasta 1.5 GB.
Asimismo, otro de los puntos a favor es que para sus creadores la privacidad es fundamental, por lo que se negaron a colaborar con el gobierno ruso, lo que les valió que la app sea prohibida en ese país.
Signal
Signal fue desarrollada con la privacidad como principal eje. Es la aplicación de mensajería desarrollada por Open Source Systems, la empresa detrás de la encriptación de extremo a extremo utilizada por WhatsApp y Facebook Messenger.
Es una aplicación de código abierto, que ofrece mensajes que se autodestruyen, impide que se tomen capturas de pantalla y cuenta con cifrado para todas sus copias de seguridad, incluyendo los chats, las imágenes y las llamadas.
LINE
LINE nació tras el devastador terremoto de Japón en 2011, y es una de las aplicaciones más utilizadas en la isla.
La app tiene todas las características de WhatsApp y Telegram, pero además permite realizar llamadas a usuarios que no tengan LINE, incluye stickers, una línea de tiempo e incluso da la opción de realizar pagos a través de la aplicación.
También cuenta con juegos, llama a taxis, se sincroniza con Word, tiene su propia mascota y muchas otras funcionalidades más.
Sea cual el mensajero que elijas, lo más difícil es lograr que tu grupo de amigos y familia también incorporen esa aplicación.
Fuente: Clarín