Falta de agua: avanzarán con instalación de medidores para controlar el uso
Almirón dijo que en la reunión con autoridades municipales y provinciales “acordamos legislar de manera común el uso del agua adentro de la ciudad".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal Guillermo Almirón (FpV) remarcó que tras la reunión entre concejales y funcionarios municipales y provinciales, se solicitó “a la cooperativa y Servicios Públicos información sobre la situación actual del acueducto y por otro lado una solicitud de reunión con el gobernador” Mariano Arcioni. Aclaró que “no se le dio plazo pero sí esperamos que sea a la brevedad". Dijo que se enfocaron en las obras del Lago Fontana y que ya "se presentó la primera etapa del proyecto ejecutivo y a principios de febrero se presentará la segunda y la tercera es sobre el manejo de la cuenca. Es central la medición del agua". Por eso “acordamos legislar de manera común el uso del agua adentro de la ciudad e incluye la micromedición”, concluyó. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Venimos planteando pero con otro nivel de gestión porque no ha sucedido en la medida que esperábamos la resolución de los temas y con una complicación judicial de por medio respecto a la obra central de repotenciación del acueducto y con problemas como la traza de Sarmiento y ahora la complicación judicial que impide la finalización de la obra en el tiempo deseado y no queremos que en el 2019 nos encuentre con más complicaciones”, sostuvo en La Cien Punto Uno.
Además, destacó que “no se le dio plazo al gobernador pero sí esperamos que (el encuentro) sea a la brevedad; en base a eso también se conformó el Comité interjurisdiccional para el manejo integral de la cuenca y distintos niveles del manejo de agua. Uno tiene que ver con el recurso hídrico en general, las obras asociadas y obras de transporte. Están relacionadas y le cabe la responsabilidad”.
Almirón sostuvo que “el problema está en el transporte de agua que es la concesión de la SCPL con la Provincia. Desde septiembre sostenemos que si no se puede cumplir el convenio, que se firme un convenio donde la Provincia pueda cumplir su parte”.
En otro orden, resaltó que “el Municipio mantiene una negativa del Concejo Deliberante de toda la región e inclusive de la Legislatura con el Acueducto Los Monos; aparentemente, por lo que hablamos con el titular del IPA, ese proyecto no es el que se va a ejecutar”.
Por tal motivo, “nos enfocamos en obras del Lago Fontana, regulación de toda la cuenca y se presentó la primera etapa del proyecto ejecutivo y a principios de febrero se presentará la segunda etapa de las 6 compuertas y la tercera es sobre el manejo de la cuenca. Es central la medición del agua y hacer un cuidado del recurso en la cuenca”. Y agregó que “acordamos legislar de manera común el uso del agua adentro de la ciudad e incluye la micromedición”, concluyó.