Faltan "medicamentos en la guardia y placas radiográficas varias veces al mes"
Lo aseguró Coronado, de ATE. “Desmantelaron un servicio para cumplir con otro”, criticó.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de ATE, Gerardo Coronado, reconoció en Actualidad 2.0 las falencias que existen en el Hospital Regional. Al respecto, remarcó que “hoy por hoy lo más importante es la falta de insumos” como así también de recursos humanos porque “se fue desmantelando un servicio para cumplir con otro”, informó. Por ello, Coronado sostuvo que “el Ministerio de Salud tiene que girar el dinero porque la comunidad es la más perjudicada”. Comentó que, entre otras cosas, faltan “placas radiográficas. Muchas veces en el mes nos quedamos sin placas porque es impresionante la cantidad de gente que asiste al hospital y se hace lo que se puede con lo que se tiene”.
“La situación es bastante compleja y hay distintos problemas en cada sector. El más importante hoy por hoy es la falta de insumos”, resaltó Coronado, quien indicó que “trabajo en el sector de guardia y se nota mucho el faltante de medicamentos, al igual que en radiología, laboratorios y periféricos” de hecho “son medicamentos comunes”.
Para subsanar la situación, Coronado indicó que se realizan “recetas por parte del médico para que la persona lo compre y se le hace un inyectable o comprimidos, pero los insumos son escasos en el Hospital Regional”.
Si bien desde la Dirección del Hospital Regional se espera un auxilio financiero por parte del Estado provincial, Coronado planteó que “todos los meses es impresionante cómo se trata de subsanar los problemas, pero siempre pasa que los proveedores no quieren dejar nada a cuenta porque después no se les puede pagar y esa deuda se va acrecentando”. Por lo tanto, “el Ministerio de Salud tiene que girar el dinero porque la comunidad es la más perjudicada”, sostuvo.
SIN PLACAS
A modo de ejemplo, Coronado planteó la falta de “placas radiográficas. Muchas veces en el mes nos quedamos sin placas porque es impresionante la cantidad de gente que asiste al hospital y se hace lo que se puede con lo que se tiene”.
“Otro tema es la falta de personal, sobre todo en lavaderos porque mucha gente se retiró o jubiló y hoy por hoy son 8 lugares con postulaciones firmes pero provincia no ha liberado esas postulaciones para que esas personas puedan ingresar. Ya están los nombres y apellidos hechos pero no pueden ingresar”, reclamó. Y agregó que “se fue desmantelando un servicio para cumplir con otro; por ejemplo, gente de limpieza pasó a sector administrativo porque tenían estudios secundarios”.