Faltante de figuritas: el gobierno debió intervenir para destrabar el conflicto
La Secretaría de Comercio reunió al gremio de kiosqueros con representantes de Panini para que aparezca el producto.
Este martes, el Gobierno se reunió con representantes de los kiosqueros y directivos de la empresa Panini para dirimir la tensión entre ambos por las figuritas del Mundial Qatar 2022.
El intermediario de la reunión de casi dos horas fue el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quien “puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial”.
Todo inició a raíz de la preocupación de los comerciantes, que se pierden un ingreso por el faltante de un producto. Por eso, intervino el gobierno: hubo una reunión en la que se convocó a representantes de la Unión de Kiosqueros (UKRA) y directivos de la empresa en la Secretaría de Comercio, que intenta mediar en la cuestión.
El objetivo es destrabar el conflicto y que desde los primeros días de octubre haya la cantidad suficiente de figuritas y de álbumes como para cubrir la gran demanda que explotó tras el lanzamiento del producto, el 24 de agosto.
En este sentido, los kiosqueros argumentan que la falta de mercadería es porque Panini privilegió otros canales de venta para comercializar su producto, como estaciones de servicios, las aplicaciones de deliverys, las grandes empresas y los supermercados tuvieron prioridad..
“Hay desabastecimiento de figuritas y de álbumes en todo el país. El promedio de entrega es de 25 o 50 paquetes por semana, y de 20 o 30 álbumes semanal. Eso no alcanza para ningún vecino de ninguna localidad. Y lo que le estamos pidiendo a Panini es que entregue la mercadería a los distribuidores oficiales y que esos distribuidores se la vendan a los kiosqueros y que no lo hagan como hasta ahora, en el mercado paralelo”, comentó Adrián Palacios, vicepresidente de UKRA, a Clarín.