Familiares, amigos y Bomberos Voluntarios despidieron a Federico Fiscina
El último adiós al bombero, que falleció cuando intentó rescatar a dos peones de una estancia, fue esta tarde en el cementerio de Km 5.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Familiares, amigos y el cuerpo de Bomberos Voluntarios despidió esta tarde a Federico Fiscina, quien falleció cuando intentó rescatar a Eusebio Cauta (69) y su hijo Antonio (42), quienes se introdujeron a un pozo de agua en la estancia “El Estruendo”, ubicada a unos 75 kilómetros de esta ciudad.
Los restos de Fiscina de 38 años –segundo mártir en la historia del cuerpo de voluntarios de Comodoro Rivadavia– fueron sepultados en el cementerio de Kilómetro 5.
Esta mañana, la fiscal general Camila Banfi se refirió al fallecimiento del bombero y dijo que su cuerpo “no tenía lesiones internas ni externas así que se descarta algún golpe o alguna caída hacia el interior del pozo”.
Asimismo, agregó: “aparentemente, al ingresar al pozo fue quedándose sin oxígeno. El equipo (que tenía puesto) emite un sonido, ese sonido empezó funcionar en el interior del pozo. Es posible que haya quedado enganchado de la escalera metálica. En ese intento no se lo pudo divisar”. Agregó que “en el pozo también había humo, una especie de combustión”.