La pequeña hija de Huguito Flores cumplió 3 años este martes 3 de octubre, después de presentar una evolución en su salud durante el fin de semana. La nena fue la única sobreviviente del fatal accidente que se cobró la vida del músico, su esposa -y mamá de la pequeña- y su cuñado. 

La nena fue internada hace poco más de dos semanas en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) “Eva Perón”, ubicado en la capital de Santiago del Estero. Pasó el último fin de semana despierta desde que fue sacada del coma farmacológico. 

La nena tenía un politraumatismo encéfalo craneano grave ocasionado en el accidente vial que sufrió el pasado 20 de septiembre.

“Ayer estábamos con la suspensión de la farmacología que la había llevado al coma, hoy está sin las drogas, está despierta, consciente y se ha podido sacar el respirador”, informó la directora del CePSI, María Eugenia Gauna, a Infobae.

La pequeña está despierta y puede conectarse de a poco con sus familiares. Los médicos mantienen la esperanza de que la menor pudiera mejorar en los próximos días al manifestar: “Vamos para adelante, lento, pero para adelante”.

La nena fue la única sobreviviente del accidente fatal, en donde sus padres, el cantante Huguito Flores y Carina Soledad Enríquez, y su tío, Rubén Horacio Enríquez, murieron luego de impactar de frente a un camión. 

La familia viajaba en un Volkswagen Suran, y a la altura de la localidad santiagueña de La Garza se estrelló contra un camión conducido por Daniel Roldán (30), quien fue el único imputado por la causa que es investigada por el fiscal Martín Silva.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer