Feinmann aseguró que Santiago Maldonado no estuvo desaparecido: "Sus propios amigos lo dejaron ahogarse"
Las polémicas declaraciones del periodista fueron contundes que se viralizaron: "Santiago Maldonado no está desaparecido, es fake news", manifestó.
Este miércoles, el conductor Eduardo Feinmann se refirió a la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado en Chubut, que apareció sin vida flotando el 17 de octubre de 2017 en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.
El periodista afirmó en su programa de Radio Mitre que: "Santiago Maldonado no está desaparecido, es fake news. Lo encontraron ahogado", señaló en el inicio de sus contundentes declaraciones, que se viralizaron en redes sociales.
A su vez, Feinmann sostuvo que "sus propios compañeros y amigos lo dejaron ahogar en el río Chubut. Cincuenta y cinco peritos dijeron que se ahogó".
Meses atrás, un testigo declaró que escuchó a gendarmes decir que detuvieron a una persona y "se les fue". A lo que el padre del joven, señaló: "Esta persona habla de la detención de mi hermano, eso refuerza nuestra teoría de la desaparición forzada", sostuvo Sergio Maldonado.
Quien prestó testimonio --y permanecería bajo protección-- declaró haber escuchado a gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto de 2017 -día de su desaparición- en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen.
El testimonio también revela que el entonces subalferez Emanuel Echazú dijo ante sus compañeros, mientras se llevaba adelante el procedimiento contra esa comunidad mapuche de Chubut, que la situación "estaba controlada" y que "no había de qué preocuparse".
Según este testimonio, Maldonado habría estado detenido en el destacamento que funcionaba al interior de la estancia Leleque, propiedad del magnate italiano Luciano Benetton, tal como declararon los testigos mapuche en la causa judicial.