Feriantes de Comodoro piden un espacio cerrado para trabajar en invierno
Ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, artesanos y productores que trabajan en las ferias al aire libre pidieron a la Municipalidad realizar su actividad pero en un espacio con mayor reparo.
Tras el primer fin de semana invernal en Comodoro Rivadavia , artesanos, diseñadores y productores de la Secretaría de Cultura estuvieron trabajando con normalidad en plaza San Martín. Sin embargo, explicaron que durante el contexto de pandemia y ahora sumado a las bajas temperaturas, se hace "difícil".
"La tratamos de pelear todos los días y sobre todo trabajar en invierno al aire libre es muy complicado", señaló la feriante Miriam Andujar. Y explicó que "Vivimos de esto y es lo único que tenemos. Es nuestra entrada y por eso estamos acá. La concurrencia de gente también es variable por el clima, porque cuando hay frío, viento o lluvia, no se acerca nadie”.
Por ese motivo, los trabajadores del rubro están solicitando a la Municipalidad un lugar bajo techo "o que nos coloquen los puestos con más reparo".
"Si la pandemia no nos deja trabajar en un espacio cerrado y la Municipalidad tampoco, por lo menos que nos pongan los puestos como corresponde para que no pasemos tanto frío. A veces venimos con nuestros hijos a trabajar y se hace demasiado complicado”, agregó a Diario Crónica.
Por otro lado, puntualizó: “tenemos varios lugares que el Municipio nos puede habilitar. Estamos pidiendo eso y sobre todo que no nos dejen sin trabajar, no podemos pasar un fin de semana sin venir porque sería una semana sin comer. Queremos que nos habiliten por lo menos una vez al mes y cumpliendo con los protocolos aprobados”, cerró la feriante.