Ferrero: "tomamos decisiones en resguardo de los usuarios"
Explicó que tienen "reclamos mensuales" de Patagonia Argentina "asociados con los periodos de certificación".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, expresó en Actualidad 2.0: “que yo sepa no hay juicio alguno ni una resolución del Ente que contemple una deuda”. A su vez, remarcó que “lo que tenemos con la empresa de transporte son reclamos mensuales asociados con los periodos de certificación donde la confeccionaria pretende un monto y nosotros estudiando los números a solicitud del poder concedente le informamos la pertinencia o no" del mismo.
Ferrero remarcó que la certificación de servicios consiste en “que las empresas de transporte como la recolección de residuos, contemplan la cobertura del servicio con un subsidio municipal. Eso atraviesa un proceso de certificación”.
“Nosotros hacemos un análisis de los números y respondemos al poder concedente diciéndoles lo que la municipalidad debería afrontar”, indicó.
Agregó que “siempre tomamos una posición en la más fiel convicción de defensa de los usuarios y el erario público, mientras que la empresa cuida su propio bolsillo y puede generar una defensa”.
Respecto a las nuevas limitaciones para el organismo anunciadas por el intedente Carlos Linares -tal como confirmó ADNSUR-, Ferrero sostuvo que “a la ordenanza nueva no la hemos estudiado a fondo y estamos en pleno periodo de análisis. La ordenanza todavía no tiene un carácter definitivo y el Ente tendrá que adecuarse a la normativa que se termine sancionando”, sostuvo.