Festejo en Olivos en plena cuarentena: una foto muestra a Alberto Fernández violando las restricciones sanitarias
Se trata de una imagen del cumpleaños de Fabiola Yañez -esposa del presidente argentino- el 14 de julio del 2020. Desde Casa Rosada argumentan que la fotografía que muestra a la primera dama, el Presidente y los invitados sin cuidados sanitarios está adulterada, pero no hay declaraciones oficiales al respecto.
La difusión de la lista de ingresantes a la quinta de Olivos durante la etapa más restrictiva de la cuarentena generó un escándalo días atrás. La difusión de una foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, rodeada de sus asesores sin ningún tipo de protocolo, y con Alberto Fernández, suma un ingrediente más a la indignación y la polémica.
La foto muestra, alrededor de una mesa, al presidente Alberto Fernández junto a Fabiola Yañez y a una decena de personas en franca violación a los protocolos que el propio Ejecutivo había establecido por entonces, en respuesta a la pandemia de Covid-19.
Inmediatamente se generó una gran polémica porque supuestamente sería la demostración de que el 14 de julio se hizo una fiesta íntima por el cumpleaños de Fabiola y no se trató de “una reunión de trabajo”, como sostuvo el Gobierno.
REACCIONES
El jefe del bloque radical, Mario Negri, calificó la actitud de Fernández como “cinismo” y el diputado Juan Manuel López,jefe del bloque de la CC, dijo que la imagen es “indignante”. También el diputado porteño Hernán Reyes sostuvo: “El único responsable de los privilegios de Olivos es Alberto Fernández, que en el peor momento de la pandemia y con la sociedad angustiada, abusó de la confianza de los argentinos y nos mintió en la cara”.
En tanto, el Gobierno nunca se refirió al tema y lo minimizó con el argumento de que se trataba de una imagen trucada, que había sido digitalmente adulterada para perjudicar a Alberto Fernández. El Presidente había dicho que ese día no participó del encuentro sino que simplemente pasó a saludar.
Algunos colaboradores en Casa Rosada este miércoles creían que la foto está “trucada” y agrandaban la imagen en sus celulares buscando el engaño visual, pero nadie salió a confirmar ni desmentir la veracidad de la imagen, apunta La Nación.
Sin embargo este viernes la estrategia oficial es no hablar más del tema, a pesar de que el modo más sencillo de refutar la imagen, si es falsa, sería exhibir la original sin las supuestas adulteraciones. “No vamos a hablar más del tema”, ratificaron en el entorno presidencial. “Y si es fake tampoco tiene sentido que digamos nada. El daño ya está hecho y no suma darle entidad y seguir la polémica. Ya está”, atinó a decir un funcionario cercano al Presidente, que buscaba encapsular el conflicto.
VISITAS REGISTRADAS
De todas las visitas registradas en Olivos y difundidas, siempre las del cumpleaños de Fabiola Yañez fueron las más incómodas para el Gobierno. El día que la primera dama cumplió 39 años, a Olivos asistieron nueve personas que ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente. Allí estuvieron la modelo Sofía Pacchi, el asesor de Yañez Emmanuel López, su pareja Fernando Consagra, el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti y otros cuatro jóvenes que tienen amistad con Yáñez en Instagram: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia Fernández (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años). “Son todos del equipo de Fabiola, pero las aclaraciones las vamos a hacer en la Justicia”, dijo hoy un estrecho colaborador del Presidente
Fuente: La Nación