Fiesta clandestina terminó con un menor internado por intoxicación alcohólica
Fue este sábado a la madrugada. El chico está internado en observación.
TRELEW - La Comisaría de Playa Unión confirmó que este sábado a la madrugada debió intervenir en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda de Playa Unión, y que durante el operativo debieron asistir a un menor de 15 años que se descompensó por una intoxicación alcohólica.
La Jefatura de la Policía del Chubut informó oficialmente a través de las redes sociales que el operativo se llevó a cabo a las 4:10 de la madrugada en una vivienda ubicada en Zorrilla Sánchez al 1400 de Playa Unión, en donde un adolescente de 15 se descompensó y fue trasladado al Mini Hospital del balneario por una intoxicación alcohólica, donde permanece en observación.
La Policía informó que debido al hecho tuvo que actuar el área de Servicios de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, a cargo del Dr. Alfredo Olmos.
Jornada publicó este sábado un informe en base a datos del municipio capitalino, en donde se expresaba la preocupación de las autoridades ante los reiterados enfrentamientos protagonizados por niños de 12 a 14 años que se dieron esta semana en la rambla de Playa Unión, así como también la ingesta alcohólica de menores.
La secretaria de Familia, Norma Cerrudo, detalló que “en Playa Unión se han registrado conflictos en inmediaciones de los boliches con menores. Tuvimos reclamos de vecinos diciendo que frente a sus casas han visto situaciones extremas con niños de 12 a 14 años de edad. Es preocupante, es una situación que no estaba ocurriendo años anteriores porque es masiva la concurrencia en este verano”.
Recalcó que “los primeros responsables que estos chicos estén en la calle hasta altas horas de la madrugada son los padres. Hay peleas y se matan a palos. Sabemos que esto está pasando pero ahora con niños de 12 a 14 años que están en la calle. Me gustaría saber dónde están los padres de esos chicos”.
La funcionaria también se refirió a las fiestas clandestinas convocadas por redes sociales que se concretan en las viviendas particulares y describió que en las mismas “no sólo toman alcohol y otras cuestiones sino que cobran entradas".
Fuente: Jornada