El intendente Mariano Gaido determinó que los funcionarios municipales que deseen disfrutar de los espectáculos en el sector preferencial de la Fiesta Nacional de la Confluencia deberán pagar su entrada. La medida se enmarca en la iniciativa de garantizar que el evento no genere costos para los ciudadanos de Neuquén, destacando la sobriedad y la buena administración de las cuentas municipales, según lo expresado por la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini.
El montaje y la organización de la Fiesta ya están en marcha, con reuniones ampliadas con la Policía, Prefectura, el SIEN y equipos municipales. La intención es proporcionar a la ciudadanía y visitantes, con una semana de anticipación, el plano con los ingresos y la distribución del evento, que se llevará a cabo durante el fin de semana largo de Carnavales.
Impuesto a las ganancias: ¿A partir de qué salarios deberán pagar trabajadores de Chubut y la Patagonia?
Pasqualini mencionó que, aunque aún no hay datos oficiales sobre la venta de entradas preferenciales, están
En este sentido, destacó la importancia del turismo en esta edición, con consultas y reservas de turistas de otras provincias, así como la expectativa de recibir turistas chilenos, consolidando a la Fiesta de la Confluencia como un evento nacional destacado en el calendario.