Fiesta en Barrancas Blancas: prohibirán el consumo de alcohol y habrá control de Policía y Gendarmería
Desde Km 8 hasta la playa habrá controles de alcoholemias en el ingreso y el egreso desde la mañana del sábado 15 de febrero. Están previstos equipos generadores de luz. Se preparó un amplio sector para acampar con casillas, motorhome y carpas. Además habrá food trucks y artesanos. La Municipalidad ya tiene preparado un plan B en caso que el clima no permita realizar el evento en la playa.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este martes se llevó a cabo una reunión de autoridades municipales y policiales para acordar cuestiones de seguridad y logísticas para lo que será el desarrollo de la Fiesta del Pescador que se realizará en la playa de Barrancas Blancas, a unos 5 kilómetros de Caleta Córdova. El encuentro se concretó tras la advertencia de la Comisaría de Kilómetro 8 sobre los riesgos de realizar los recitales de Nonpalidece y Los Caballeros de la Quema en el lugar.
Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno de la Municipalidad destacó que se coordinaron tareas de seguridad para lo que será el evento del sábado 15 de febrero en Barrancas Blancas. Allí el Ejército Argentino montará una carpa para hacer el apoyo de seguridad. Se delimitó un sector para lo que será el concurso de pesca, donde participarán cerca de 200 parejas, como también otro sector para el concurso de cocina.
Gaitán aclaró que están previstos equipos generadores de luz para garantizar la iluminación, con 10 palmas autosustentables que pondrán en el lugar con mayor flujo de gente. Habrá dos núcleos de baños químicos, ambulancia de traslado, tráiler sanitarios, y equipo de guardavidas durante todo el evento.
Asimismo, explicó que se preparó un amplio sector, que estará identificado, para la gente que desee acampar con casillas, motorhome y carpas. “El viernes no se podrá acampar sino recién desde las 8 de la mañana del sábado. Habrá estrictos control de seguridad”, afirmó el funcionario.
Defensa Civil estará con telefonía satelital ante la falta de señal de celulares para cualquiera que lo necesite. También aclararon que no habrá colectivos para el traslado de personas al lugar. Y señalaron que ante cualquier eventualidad por las condiciones climáticas, el plan B es trasladar los espectáculos musicales al Predio Ferial.
Respecto del costo del evento, se indicó que se hizo en su mayoría por aportes de privados en el marco de la ordenanza de responsabilidad social empresaria.
SIN ALCOHOL
Gaitán además aclaró que estará prohibido por completo la venta y consumo de bebidas alcohólicos, habrá estrictos controles de la municipalidad y seguridad vial. “Desde km 8 hasta barrancas blancas habrá controles de alcoholemias en el ingreso y el egreso”, dijo.
“Pedimos a la comunidad evitar exceso de velocidad, no consumir alcohol. Las personas que ingresen a la playa serán requisadas”, indicó. Y además agregó que habrá food trucks en un sector delimitado en los que no se venderá alcohol, y cerca de 60 puestos de artesanos.
CAMBIO DE HORARIOS
Por otro lado, se confirmó que por cuestiones de seguridad se decidió reducir la jornada, y el evento terminará antes de lo anunciado que eran las 2 de la mañana. La última banda subirá al escenario a las 23 horas.
PERSONAL POLICIAL
El jefe de la Unidad Regional, Favio Catalán, afirmó que este martes se desplazarán hasta el lugar para evaluar cómo se va a disponer el recurso, para definir la cantidad personal policías que se dispondrá en el lugar. “Estamos frente a un evento que no es típico, no se han hecho eventos en un lugar similar. Vamos a ver en que podemos colaborar”, dijo.