Figueroa: “Es muy importante recuperar el espíritu de producción”
El gobernador destacó la necesidad de fomentar la producción y la educación para mejorar la calidad de vida de la comunidad en el 36º aniversario de Los Guañacos.
El gobernador Rolando Figueroa, en el marco del 36º aniversario de Los Guañacos, enfatizó la importancia de revitalizar el espíritu productivo y garantizar acceso a la educación para el desarrollo de la comunidad. En un acto donde se comprometieron acciones en educación, salud y producción, Figueroa resaltó la necesidad de la presencia estatal para facilitar estos aspectos fundamentales.
Durante la celebración, Figueroa junto a Alejandra Vázquez, presidenta de la comisión de fomento de Los Guañacos, inauguraron importantes infraestructuras, como letras identificativas para la localidad y una báscula para el pesaje de animales, destinadas a fortalecer la actividad productiva, especialmente de cara a la próxima Feria Ganadera.
El mandatario destacó la importancia de obras que generen progreso y bienestar para los pobladores, señalando que se están iniciando proyectos necesarios para la región. En el ámbito productivo, Figueroa hizo hincapié en el impulso a la cuenca lechera y en el apoyo a emprendedores locales.
En cuanto a la salud, aseguró que se continuará trabajando para completar obras, como el Centro de Atención Primaria, que se encuentran paralizadas. Además, se comprometió a abordar las necesidades de la Escuela 262 y del albergue, enfatizando la importancia de la educación para el crecimiento y el empoderamiento de la comunidad.
Alejandra Vázquez, por su parte, resaltó la colaboración entre la comisión de fomento y la Provincia para llevar a cabo obras necesarias, como mejoras en la infraestructura vial y la atención de problemáticas locales, como la del cauce del río Guañacos.
En su discurso, Vázquez reconoció la labor de las familias pioneras y destacó el trabajo en equipo como motor para el progreso local, haciendo hincapié en “el orgullo que representa para la comunidad dejar de ser un pueblo postergado y convertirse en un ejemplo para futuras generaciones”.