Figueroa visualiza el desarrollo de Villa El Chocón impulsado por el turismo
Se anunciaron inversiones millonarias y avances en obras claves.
En el marco del 49° aniversario de Villa El Chocón, el gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto central junto al intendente Pablo Di Fonzo y delineó un plan de desarrollo centrado en el turismo y la mejora de infraestructura urbana. “Tenemos que construir un nuevo contrato social de cómo queremos crecer, y debemos hacerlo generando empleo genuino”, enfatizó Figueroa.
El mandatario subrayó la necesidad de embellecer la localidad y ampliar los servicios turísticos para atraer inversiones. “Lo que nos falta es desarrollar otros productos, ordenar el crecimiento urbano con un código de edificación y construir viviendas que hagan más linda El Chocón”, indicó, y aseguró que el Estado será clave en este proceso.
Durante el evento, se firmó un convenio por más de 500 millones de pesos para la repavimentación de la calle Mario Sureda y las bajadas al lago, además de un aporte no reintegrable de 5,7 millones para mejorar la Oficina de Informes Turísticos. También se destacó el reinicio de la obra del centro de salud Llequén y la inversión de 413 millones en cunetas y cámaras de hormigón para prevenir anegamientos.
Por su parte, Di Fonzo reclamó soluciones para la seguridad vial en la travesía urbana, especialmente pensando en los 380 niños que atraviesan diariamente la ruta. “No podemos permitir más que sea un riesgo para nuestra comunidad”, sostuvo.
En el plano político, Figueroa celebró la presentación de una ley provincial contra el narcomenudeo y reafirmó su compromiso con la defensa de la “neuquinidad”. Reiteró el reclamo al gobierno nacional por regalías al valor real y planteó que Neuquén exige sentarse en la mesa de decisiones sobre las represas.
Finalmente, el gobernador destacó la eliminación de gastos innecesarios en el Estado provincial, logrando una reducción de mil millones de dólares, y aseguró que continuará combatiendo irregularidades como las jubilaciones de privilegio y la presencia de “ñoquis”.
Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.