Fin de semana extra largo: Chubut tuvo una ocupación hotelera superior al 90%
El cálculo fue realizado por la Subsecretaría de Turismo provincial, en base a la capacidad instalada de alrededor de 13 mil camas. En las estaciones de servicio de la zona cordillerana el lunes hubo que hacer filas de hasta dos cuadras para cargar combustible antes de cruzar la meseta hacia Comodoro o el Valle. Puerto Madryn se lució, una vez más.
El nivel de ocupación de la plaza hotelera en Chubut durante el fin de semana "fue de entre un 90 y un 100% en todos los destinos", informó la subsecretaria de turismo de la provincia, María José Pögler, en una jornada en la que las estaciones de servicio de la zona cordillerana tuvieron largas colas de automovlistas antes de emprender, por ejemplo, el cruce de la meseta.
Esto se evidenció en Teka, donde las cuadras para cargar combustibles antes de cruzar la meseta hacia Comodoro Rivadavia-Rada Tilly o Rawson-Trelew llegaron a ocuper cerca del mediodía las dos cuadras.
Chubut cuenta con más de 13.000 plazas hoteleras en distintas categorías, aunque la ciudad con más capacidad receptiva es Puerto Madryn (6.874 camas) que estuvo cubierta en su totalidad desde el jueves de la semana pasada.
"La verdad es que estamos felices y tomamos a este fin de semana como una muestra de lo que será el verano" dijo la funcionaria.
Pögler dialogó con Télam mientras participaba del acto por un nuevo aniversario de la localidad costera de Camarones que "también tuvo un muy buen fin de semana con Cabo 2 Bahías como estandarte" en referencia al apostadero de pingüinos de Magallanes próximo a esa localidad.
Otras de las localidades que sorprendió este fin de semana fue Gualjaina, sobre el valle superior del Río Chubut, próxima a "Piedra Parada", una extraña formación del suelo que por su elevación y perfil rocoso atrae a los amantes del escalamiento.