Fin de semana ventoso en Neuquén y Río Negro: alerta por ráfagas fuertes
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advierte sobre ráfagas de viento que afectarán la región, alcanzando su pico el domingo.
Este fin de semana se anticipa un aumento significativo de viento en Neuquén y Río Negro, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Las condiciones serán inestables, especialmente el domingo, cuando se prevén las ráfagas más fuertes.
En Neuquén, el sábado las ráfagas alcanzarán los 57 km/h por la mañana, disminuyendo a 38 km/h durante el resto del día. El domingo, sin embargo, será el día más ventoso, con ráfagas que llegarán hasta los 62 km/h, reduciéndose a 40 km/h por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 2 y 18 grados el sábado, mientras que el domingo se mantendrán en torno a los 17 grados.
En General Roca y Cipolletti, las ráfagas también serán intensas, alcanzando los 56 km/h el sábado y aumentando a 64 km/h el domingo.
Por otro lado, Bariloche no solo experimentará viento, sino también lluvias y neviscas. Se esperan ráfagas de hasta 55 km/h el sábado, que aumentarán considerablemente a 73 km/h el domingo.
Con información de AIC y SMN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.