COMODORO RIVADAVIA - Desde la comisión de la Biblioteca, Mariela Garolini y Cristina Farías explicaron que la segunda etapa comprende la refacción del sistema de cloacas y de los baños, y la ampliación de los mismos para incluir un espacio para personas con discapacidad. Luego continuarán con todo lo que respecta a seguridad: puertas de emergencia y extintores, esto es lo necesario para poder habilitar el espacio. “Estamos gestionando dinero para poder pagar lo que debemos y continuar con la próxima etapa. Nos gustaría para el año que vienen tenerlo inaugurado y habilitado” apuntaron.

PATRIMONIO HISTÓRICO

La primera película se proyectó en el cine en el año 1924, en ese entonces pertenecía a la empresa de hidrocarburos Astra, que dio nombre al barrio y tenía la propiedad de todas las instituciones que funcionaban en el campamento petrolero. Cuando la empresa se fue, y las instalaciones del cine, la administración, el hospital y el parque, fueron traspasadas a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, y en el caso del cine no volvió a ser utilizado. 

Recientemente todo el barrio fue declarado patrimonio histórico a través de la ordenanza 11501/14,  y el cine es uno de los edificios protegidos por esta reglamentación. Cabe destacar que la biblioteca es una asociación sin fines de lucro, que busca recuperar el cine teatro para ampliar las ofertas culturales de la ciudad, y además para brindar un espacio a los artistas locales.

SOLICITAN COLABORACIÓN 

COMODORO RIVADAVIA - Desde la comisión explicaron que el año pasado lograron firmar un comodato para utilizar el edificio, y luego acordaron con el gobierno provincial un total de un millón de pesos para realizar las obras necesarias a través de Invertir Igualdad. Con la primera cuota de ese dinero, 250 mil pesos, lograron pagar una parte de esta etapa, ya que en total tuvo un costo de más de 300 mil. El resto del dinero que les fue prometido no saben realmente si lo recibirán, debido a la incertidumbre entre el cambio de gobierno y la situación económica de la provincia, por lo que están a la espera de respuestas oficiales.

De todos modos, lo necesario para refaccionar todo el cine teatro y su estacionamiento supera los dos millones, con lo cual siguen buscando aportes del gobierno y de empresas privadas que quieran colaborar con la causa. Finalmente las impulsoras del proyecto expresaron: “Es una obra muy importante para nosotros, es un logro, así que estamos muy contentas”.

Fuente: Crónica 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer