COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado, las autoridades de la Obra Social DASU, propietaria del Jardín de Infantes BAMBI, informaron que se ha resuelto el cierre de esta dependencia. "La decisión no ha resultado grata ni fácil, pero como ente de carácter público no estatal sin fines de lucro, cuya razón de ser es el cuidado de la salud de los trabajadores de la UNPSJB y sus familias, nos vemos en la necesidad de tomar esta dura decisión", aseguraron. Agregaron además que la decisión "obedece principalmente al mandato de la Asamblea de Afiliados en el sentido de que las dependencias no relacionadas directamente con las prácticas médico-asistenciales deben autosustentarse económicamente".

EL COMUNICADO

Luego de haber mantenido reuniones con autoridades universitarias, provinciales y municipales, y a través de gestiones de grupos de padres, haber acompañado el acercamiento con entidades locales, se llega al día de la fecha, 24 de enero, donde tras una semana de cuarto intermedio, en reunión de Consejo Directivo se analizó profundamente la situación y se resolvió ratificar la decisión tomada el 19 de diciembre pasado sobre el cierre del jardín.

Queremos agradecer públicamente la labor de los docentes y de la directora del Jardín que le han dado el prestigio y reconocimiento que se ha evidenciado en los últimos días desde distintos sectores de la comunidad. También queremos destacar el esfuerzo realizado por los padres que han intentado acercar soluciones al déficit proyectado, pero que lamentablemente no resultaron suficientes. Extendemos el agradecimiento a toda la comunidad de padres que a lo largo de estos 23 años han confiado la educación inicial de sus hijos en nuestro Jardín.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer