Firmarán un convenio para facilitar el registro de iglesias en Chubut
Además se busca terminar con el cobro por gestoría para lograr la inscripción en Buenos Aires. "No tendrán que pagar más por este trámite”, aseguraron.
RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni mantuvo este miércoles un encuentro con referentes pastorales evangélicos de la ciudad de Rawson, donde recibió consultas e inquietudes y les transmitió el acompañamiento de su gestión a la labor que estas organizaciones llevan adelante en la sociedad.
Acompañaron al gobernador, el jefe de Asesores, Claudio Blanchart, y los secretarios de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza y de Familia, Vanesa Freeman. Además, el presidente de la Congregación de Pastores de Rawson, Horacio Cáceres, quien entregó un presente al gobernador. Una nutrida comunidad evangélica y Pastores de distintas Iglesias de Rawson.
En la oportunidad, Claudio Blanchart destacó que “es un hecho histórico como ya nos tiene acostumbrado Arcioni, esto es, hacer cosas que ningún otro gobernador hizo, y el sentido de este trabajo con las iglesias está en lo más alejado de una especulación electoral, porque tenemos un plan de trabajo muy claro para empujar la igualdad de derechos en todas las iglesias cristianas”.
“El compromiso del gobernador es sumamente claro, y en tal sentido, acaba de anunciar que vamos a firmar un convenio con la Secretaría de Culto de la Nación durante el mes de abril, que me parece que va a ser otro de los hitos históricos”, sostuvo Blanchart quien explicó que “con este convenio se disminuirán todos los trámites burocráticos para la inscripción de las iglesias, además terminar el cobro por gestoría para lograr la inscripción en Buenos Aires. No tendrán que pagar más por este trámite”.
Además, el funcionario realzó que “es la primera vez que se le pone una mirada a la iglesia sin tinte electoral, este rumbo lo planteó el gobernador y ha sido muy bien recibido por las iglesias; nos abren las puertas porque confían en él”.
TRABAJO EN CONJUNTO
En tanto, el pastor Horacio Cáceres, presidente de la Congregación de Pastores de Rawson, expresó que “es la primera vez que el gobernador viene a exponer su tarea y trabajo junto con los pastores; y para nosotros es una bendición que sabemos que está funcionando un trabajo entre el Gobierno Provincial, las iglesias y la comunidad, creo que es un proyecto para desarrollar. Pensamos en trabajar con las familias los jóvenes, los niños, y los matrimonios”.