Floreció la delincuencia: "Los roba plantas" de Río Gallegos atacaron de nuevo y pusieron en vilo a la ciudad
Los delincuentes no se tomaron vacaciones y atacaron en pleno centro de la capital santacruceña. Esta vez, se llevaron las flores del cantero de un local comercial y fueron captados por una cámara de seguridad.
Los “roba plantas” volvieron a atacar y generaron indignación en la ciudad de Río Gallegos por los constantes ataques que parecen no tener fin. En cualquier sitio de la localidad, los vecinos quieren embellecer los sectores pero sus intenciones rápidamente se diluyen por el vandalismo y la delincuencia.
Atacaron maseteros de vecinos y comerciantes, bulevares donde el Municipio colocó árboles y plantas y hasta llegaron a romper sistemas de riegos. Esta vez atacaron un cantero en el frente de una local comercial ubicado en Avenida San Martín al 900 en donde los dueños del negocio habían terminado de poner "con mucho esfuerzo" flores y plantitas. No duraron ni un día. "Qué necesidad tienen de arrancar y destruir lo poco que uno hace", cuestionaron.
"Entre la crisis que hay y la desilusión de ver tu lugar invadido, se complica mucho seguir adelante", agregaron en diálogo con La Opinión Austral tras afirmar que les había dado mucha tristeza encontrarse con el robo y vandalismo
A la publicación que hicieron en redes reaccionaron varios usuarios. "Mucha impotencia lograr entender que el otro no respete , haga daño y encima se adueñe de lo que no es suyo. Lamentablemente y es triste ver con la sociedad (algunos) que convivimos", dijo Ethel.
El delito se repite y crece la indignación entre los vecinos por el accionar de quienes dejan "pelada" a la capital de Santa Cruz. Una vez una mujer fue captada por una cámara de seguridad y quedó escrachada.
La directora de Espacios Verdes, Camila Nuñez, lamentó tener que informar nuevamente un hecho de estas características y explicó que embellecer la ciudad "demanda un gran esfuerzo de muchísima gente, y por eso nos da mucha pena cuando pasan estas cosas. Trabajamos todos los días para tener una ciudad con menos gris y más verde, pero hay personas que parece no interesarles vivir en una Río Gallegos más linda".
Cuando el Municipio estaba renovando la Avenida San Martín los "roba plantas" aparecieron de nuevo. Trabajadores de Espacios Verdes de la municipalidad de Río Gallegos detectaron que personas desconocidas se robaron algunas plantas en el bulevar que habían modificado para poner plantas y flores.
Dicha información fue confirmada por la Directora de Espacios Verdes de la municipalidad, Camila Nuñez, quien manifestó "que es muy difícil tener una ciudad más linda si algunos vecinos no nos acompañan”, en referencia a las personas desconocidas que realizaron el robo de las plantas y otros daños menores, ya que se detectó que también intentaron sacar arbustos"