El Gobierno nacional tomó cartas en el asunto ante los reiterados problemas de Flybondi con la cancelación de vuelos. La Secretaría de Transporte intimó a la compañía aérea a presentar en 48 horas un plan correctivo para reducir significativamente las sus cancelaciones y garantizar la protección de los derechos de los pasajeros.

De no cumplir con este requerimiento, el Gobierno podría iniciar un sumario y aplicar multas a la aerolínea. Según informó la cartera, en noviembre Flybondi canceló el 20% de sus 1.991 vuelos operados, es decir, 384 operaciones. Además, más de 700 vuelos tuvieron que ser reprogramados.

Ante esta situación, el Gobierno le exigió a Flybondi que "ajuste las solicitudes de vuelos" que envía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a su "capacidad operativa real", evitando ofrecer vuelos que no pueda garantizar ni operar efectivamente.

El plan correctivo que debe presentar Flybondi deberá contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros. De no cumplir, el Gobierno amenazó con tomar "mayores medidas" para asegurar un servicio de calidad y la salvaguarda de los derechos de los usuarios.

Cientos de pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto de Bariloche por cancelaciones de Flybondi
Cientos de pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto de Bariloche por cancelaciones de Flybondi

Esta situación se enmarca en una serie de problemas que enfrentó Flybondi en las últimas semanas, con múltiples cancelaciones y vuelos reprogramados que han afectado a miles de pasajeros, especialmente en destinos como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Incluso, la aerolínea fue calificada como una de las seis peores del mundo en un ranking internacional por su desempeño operativo.

A pesar de estos inconvenientes, Flybondi avanza en su expansión y planea llegar a Esquel en los próximos meses, con el objetivo de ofrecer vuelos a partir de la temporada invernal de 2025. Las autoridades locales y provinciales se encuentran trabajando en conjunto con la compañía para concretar esta nueva ruta.

El Gobierno dejó claro que no tolerará más incumplimientos por parte de Flybondi y que tomará medidas firmes para garantizar la calidad del servicio y la protección de los derechos de los pasajeros. La aerolínea low cost deberá presentar un plan convincente y ejecutarlo de manera efectiva para evitar mayores sanciones.

Con información de Ámbito, redactada y editada por un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer