Francia y Reino Unido ofrecieron su apoyo a Ucrania ante el ataque ruso
El apoyo fue puesto de manifiesto por ambos gobiernos luego de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegurara que "nos dejaron solos para defender nuestro Estado", tras el inicio del ataque militar ruso.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, afirmó tras el inicio de los ataques por parte de Rusia este jueves "nos dejaron solos para defender nuestro Estado", y lamentó que "todo el mundo tiene miedo", tras las más de 100 muertes registradas tras el inicio del ataque con misiles del gobierno de Vladimir Putin el jueves.
Este viernes el gobierno de Francia manifestó su apoyo abierto hacia Ucrania El ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo "estamos en condiciones de ayudarle si fuera necesario. Tomaremos todas las medidas oportunas", en referencia al presidente ucraniano.
"El presidente Putin quiere reinventar la historia, quiere recrear un imperio", disparó en declaraciones a la prensa .
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió a aumentar su apoyo a Ucrania en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras los ataques rusos a la capital, Kiev, mientras en Moscú el Gobierno ruso anunció que cerró su espacio aéreo a todos los aviones vinculados con Gran Bretaña.
"El mundo está unido en su horror por lo que está haciendo (el presidente ruso Vladimir) Putin", dijo Johnson, y "prometió más apoyo" en los "próximos días", sin especificar su naturaleza, reportó la agencia de noticias AFP citando al portavoz oficial.