COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Ayer jueves, el fiscal general del Tribunal Oral en lo Criminal Teodoro Nürnber, decidió no acusar a Francisco Giovanoli, en la causa que se lo juzga por cultivar cannabis para tratar la epilepsia que sufre desde los siete años.

Cuando conoció la decisión del fiscal, Francisco se quebró y habló con la prensa: “Llegó todo el amor y nos mantuvo en pie, y nos mantuvo firmes para conseguir esta absolución que es parte de todo el amor de todos los seres queridos y personas que están pasando por lo mismo”, dijo emocionado.

“Las personas no quieren condenar a los que cultivan para uso medicinal, la gente no quiere que la cárcel sea para ese tipo de personas. Mucha buena onda y energía de las personas que me conocen y saben el caso y que saben que hoy era un día culmine de mi vida. Estoy mucho más tranquilo”, reconoció Francisco, quien espera este viernes conocer la sentencia que será dictada en la sala del Tribunal Oral Federal de esta ciudad.

https://www.facebook.com/comodoro24/videos/2291014791184523/?__xts__=68.ARAVWiqgDCi_rDp-djNAl28MGMGmsRWhyYQBKR6il3uh-5C-GYFEydhu-rCX5YuaK4Mh1BgI7L8skdOUJvsPOLN8t54JONn0vbLcZ1we3euU-0iRBXiZHVuAqC748cZGIb-lXHPn-JgDyYbpGlNiiAVUetg-xbaVPz1eCBbwkVlr-or4dz3nsZXkAgOGpvxqAq9J5oKwh0VedCxEXq5AoSucoUKt869ad8_wRHkueNHVwwDV54ppCnm3dgawswJ8Jf2TbFX5s8NYS0Orfb0F5lYaLN6y8RINqP_YiUPpt5MGovNK4zrkgjuM9_KlcV1HJ7YweMNMEb4Do14B2vX-3qoT-0FLlhUng-E&__tn__=-R

Francisco va a juicio por cultivar cannabis para tratar su epilepsia. Su relación con la planta comenzó en 2012, cuando decidió empezar a cultivar para probar una alternativa a los tratamientos tradicionales.  Sufre epilepsia desde los 7 años y a los 27 los efectos secundarios se volvieron en contra de su calidad de vida. Se informó y empezó a cultivar en su casa de Rawson, Chubut, hasta que una denuncia anónima generó un allanamiento en 2014.

No importó que desde el principio dijo ser el dueño del cultivo secuestrado. Tampoco las pruebas que aportó sobre las propiedades terapéuticas de la planta para tratar su enfermedad. La justicia lo imputó y luego lo procesó.

“Después del allanamiento tuve que volver a los fármacos convencionales y a los 6 meses regresaron todos los síntomas secundarios. Por suerte después hubo gente que me fue ayudando y pude seguir con mi terapia”, explicó.

Respecto al juicio, mantiene la calma: “Creo que vamos bien preparados, tenemos todos los estudios médicos y los certificados de que mejoré mi salud usando cannabis”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer