Frío extremo: así cierra la semana Neuquén
Se prevé un leve ascenso de la temperatura recién a partir del domingo.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el viernes 12 de julio continuará la llegada de aire frío y seco, con cielos despejados en gran parte de la región. La ciudad de Neuquén, junto con otras localidades de la provincia, experimentará bajas temperaturas durante todo el día.
Neuquén capital: El viernes comenzará con una temperatura mínima de -6°C, bajo un cielo despejado. Por la tarde, se espera que la máxima alcance los 12°C, descendiendo nuevamente a 0°C hacia la noche. Además, se prevén ráfagas de viento del noreste a 9 kilómetros por hora.
San Martín de los Ándes: La jornada estará dominada por cielos despejados. Por la mañana, la mínima será de -4°C, con vientos leves del este a 5 kilómetros por hora. En la noche, se mantendrá el cielo despejado, y la temperatura máxima alcanzará los -1°C.
Aluminé: El día comenzará con una mínima de -8°C. Durante la tarde, se espera una máxima de 3°C y una mínima de -4°C. Por la noche, las ráfagas de viento del noroeste alcanzarán los 6 kilómetros por hora.
Villa La Angostura: Se pronostica un cielo despejado durante toda la jornada. La mínima matutina será de -5°C, con vientos leves del oeste a 6 kilómetros por hora. Por la noche, las temperaturas se mantendrán frías, con una mínima de -5°C y una máxima de -3°C.
Cutral Co: La ciudad amanecerá con cielo despejado y una mínima de 1°C. Durante la tarde, la temperatura máxima será de 9°C. Para la noche, se esperan vientos leves con ráfagas del noreste a 4 kilómetros por hora.
Zapala: El viernes iniciará con cielo despejado y una máxima de 7°C por la tarde. Durante la noche, la temperatura descenderá a una mínima de 2°C, con vientos leves del noreste a 5 kilómetros por hora.