En el barrio Belgrano, específicamente en el sector La Familia, los vecinos enfrentan recurrentes problemas con el suministro de agua debido a las cañerías congeladas, y exigen la finalización de las obras en la zona.

Gustavo, residente del barrio, relató en AM550 la situación que atraviesan. "Nos habíamos organizado algunos vecinos para mantener abierta la cañería cada media hora, cada una hora, pero fallamos y las tenemos congeladas de nuevo", comentó.

El barrio estuvo 20 años sin servicios y hace tres años contrataron a una empresa para iniciar los trabajos. Sin embargo, la compañía solo dejó las tuberías expuestas a la intemperie. "La empresa no terminó nada: removió, se fue y dejó todo así no más", agregó Gustavo.

La falta de protección de los caños genera complicaciones frecuentes, especialmente cuando vehículos de carga pesada pasan y dañan aún más las estructuras. En invierno, el principal problema es el frío. "Estamos como en el campo acá, la salida del sol te calienta un poco, pero no resuelve ningún problema", explicó Gustavo.

Este martes, los vecinos tuvieron que romper la calle para encontrar la manguera y descongelarla. Sin embargo, al dejar el fluido corriendo, se quedaron sin agua en los tanques y no tenían agua para hervir y arrojar a los caños.

La empresa anterior fue desafectada tras una reunión con autoridades de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Ahora, los vecinos esperan una nueva licitación para reactivar las obras. "El problema es que la realidad nuestra es horrible. Yo te digo, te levantás a la mañana, ahora mismo no tenemos agua, vamos a tener que salir de nuevo a ver cómo lo resolvemos", concluyó Gustavo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer