Frío polar para el primer fin de semana de julio: así estará el tiempo en Neuquén
Las temperaturas caerán a niveles bajo cero en diversas localidades de la provincia.
Este fin de semana, los habitantes de Neuquén deberán abrigarse bien, ya que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el aire polar ingresará a la región durante las primeras horas del viernes 5 de julio, manteniéndose durante todo el fin de semana.
En la ciudad capital, la jornada del viernes comenzará con temperaturas mínimas de -5°C y cielo despejado. Por la tarde, la máxima alcanzará los 7ºC, descendiendo luego a 4ºC. Durante la noche, se prevén ráfagas de viento del noreste a 18 kilómetros por hora.
Para San Martín de los Andes, el pronóstico indica cielo mayormente cubierto durante toda la jornada. Por la mañana, las temperaturas mínimas serán de -8 °C. Durante el día, se espera viento leve del noreste con ráfagas de 5 kilómetros por hora. En la noche, el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los -3°C.
En Aluminé, la mañana del viernes comenzará con una mínima de -10°C. Durante la tarde, se espera una máxima de 3ºC y una mínima de -9ºC. Por la noche, las ráfagas de viento del sur soplarán a 3 kilómetros por hora.
Villa La Angostura experimentará cielos mayormente despejados durante toda la jornada. Por la mañana, la mínima será de -9ºC. Se espera viento leve del oeste, con una velocidad de 3 kilómetros por hora. Durante la noche, el frío se intensificará con una mínima de -10 °C y una máxima de -8ºC.
En Cutral Co, el viernes iniciará con cielo mayormente despejado y una mínima de -6°. Para la noche, se prevén vientos con ráfagas del noreste a 18 kilómetros por hora y cielo parcialmente nublado.
En Zapala, la jornada comenzará con cielo mayormente despejado y una máxima que llegará a los 4°C por la tarde. Durante la noche, se prevé inestabilidad con una mínima de 1°C y viento con ráfagas del noreste soplando a 23 kilómetros por hora.