Frío y nevadas se extienden en el Alto Valle esta semana
Las bajas temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve y lloviznas se mantendrán durante los próximos días en Neuquén y Río Negro, según los pronósticos oficiales.
De acuerdo a la información brindada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el cielo permanecerá mayormente cubierto e inestable en el comienzo de esta semana en el Alto Valle.
Desde hoy lunes y hasta el martes, se esperan períodos de inestabilidad con lloviznas y nevadas, principalmente en las zonas cordilleranas. Para Neuquén capital y el departamento Confluencia rige una alerta amarilla por lluvias, que se irán disipando durante la madrugada del lunes.
En la cordillera neuquina, el alerta por nieve se mantiene hasta el martes, con acumulados que podrían superar los 35 centímetros en sectores como Aluminé, Chos Malal, Loncopué, entre otros. Esta situación se trasladará el martes a la Región Sur de Río Negro, con nevadas de hasta 20 cm.
Las bajas temperaturas serán una constante durante toda la semana. En Neuquén, las máximas apenas alcanzarán los 9°C, mientras que las mínimas rondarán los -1°C. Para el martes, la temperatura máxima no superará los 3°C.