Fue al dentista y murió luego de un tratamiento: sus familiares denuncian negligencia por parte del médico
El episodio ocurrió este jueves, cuando desde el consultorio odontológico llamaron a los familiares de la mujer explicando que tuvo una descompensación. En el hospital no pudieron salvarla, y sus hijas advirtieron un detalle cuando fueron a reconocer el cuerpo.
Una mujer murió este jueves luego de recibir un tratamiento odontológico. El episodio ocurrió en Aristóbulo del Valle, una localidad de Misiones. Sus familiares denunciaron una posible negligencia por parte del profesional, mientras que las autoridades judiciales se encuentran investigando las causas de la muerte y llevando a cabo la autopsia.
Según el relato de dos mujeres, su mamá de 55 años de edad, tenía una cita programada en un consultorio odontológico este jueves por la mañana. A las 11 horas recibieron un llamado del lugar, que informaba que la mujer se había descompensado y la habían trasladado al hospital de urgencia.
En el centro de salud le realizaron maniobras de reanimación, que no lograron evitar su fallecimiento. Cuando sus hijas ingresaron para reconocer el cuerpo, observaron la presencia de un hematoma en el labio superior izquierdo. Las dos mujeres suponen que su mamá pudo haber sido inyectada con alguna sustancia que le habría provocado la muerte.
Ante esta situación, la médica de turno, solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso. El caso ha sido puesto en conocimiento de Horacio Heriberto Alarcón, juez en turno, quien, debido a la premura del caso, ha ordenado que el cuerpo de la mujer de 55 años sea remitido a la morgue judicial para llevar a cabo dicha autopsia.
Mientras tanto, las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para determinar si hubo alguna negligencia o irregularidad en el tratamiento odontológico al que fue sometida la fallecida.