Fue condenado a un año de prisión por robarse 55 paquetes de gomitas y 73 alfajores
El ladrón también fue encontrado culpable de otro intento de robo, cuando rompió la ventana de la vecina de sus abuelos para llevarse objetos de valor.
La justicia condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso, tras cometer una serie de delitos en Cipolletti, entre ellos, robarse una gran cantidad de golosinas de un comercio.
El ladrón fue encontrado culpable de robarse una importante cantidad de alimentos y bebidas de un depósito, y admitir su responsabilidad en los hechos.
El episodio principal tuvo lugar el 22 de diciembre de 2023, cuando el condenado junto a un cómplice escaló un portón del depósito ubicado en la calle Pioneros de Cipolletti.
Después de ingresar al lugar, ambos hombres se llevaron 55 paquetes de gomitas, 73 alfajores, 5 chocolates, 4 sidras, 4 vinos y 4 cajas de cereales. Los ladrones colocaron los productos en bolsas de consorcio para poder llevarlos.
Cuando intentaban escapar con la mercadería, la policía de la Comisaría 4° los detuvo, y fueron acusados de hurto agravado por escalamiento.
Además de ese episodio, el hombre fue encontrado culpable de otros dos intentos de robo en marzo de este año.
En uno de ellos, ingresó en el patio de la casa vecina a la de sus abuelos. Una vez en el lugar, rompió una ventana para llevarse objetos de valor, pero lo descubrieron y fue detenido.
En el segundo intento de robo, trató de llevarse la rueda delantera de un auto estacionado en la calle, pero fue sorprendido por la policía mientras cometía el delito.
Durante la audiencia, el fiscal presentó pruebas contundentes, incluyendo filmaciones de cámaras de seguridad, testimonios de los policías que realizaron las detenciones y las declaraciones de las víctimas. El imputado aceptó los hechos, la calificación legal y la pena propuesta, que incluyó un año de prisión en suspenso.
En el otro hecho, cuando intentó robar en el auto de una mujer que se encontraba estacionado, "el imputado ejerció fuerza con un cricket sobre las tuercas de la rueda, logrando vencer la resistencia de la tuerca de seguridad, circunstancia en la cual fue sorprendido en plena tarea delictiva por personal policial -se reseñó en el fallo- quienes al advertir la situación evitaron la consumación del robo y detuvieron al imputado".
El ladrón aceptó su responsabilidad en todos los hechos y aceptó las condiciones del juicio abreviado. Había evidencias por las filmaciones de las cámaras de seguridad aportadas en el primer hecho y también se contó con el testimonio de los policías que detuvieron al sujeto.
Con información de La Mañana Neuquén