Funcionarios de Chubut se reunieron con autoridades municipales y recorrieron dependencias policiales en Comodoro
Las actividades se enmarcan en el Plan de Seguridad Provincial en ejecución, que incluye encuentros con los Intendentes y Jefes comunales, para contar con un conocimiento directo de las realidades de cada comunidad.
Funcionarios del Ministerio de Seguridad del Chubut se reunieron en Comodoro Rivadavia con autoridades de la Subsecretaría Municipal de Control Operativo, para evaluar en conjunto la situación general en la ciudad, los nuevos criterios operativos y repasar la incorporación, en próximos días, de móviles a las dependencias policiales de la ciudad.
Participaron del encuentro los subsecretarios provinciales de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Seguridad Vial, Néstor Siri, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el subjefe de la fuerza, Juan Cruz Campos; autoridades de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia; y el subsecretario Municipal de Control Operativo, Ricardo Gaitán.
Recorrida por dependencias
En la recorrida por dependencias policiales, Becerra, Siri y los jefes policiales, visitaron el Centro de Formación Profesional Policial donde 68 aspirantes a agentes se encuentran en pleno proceso de formación en un ciclo lectivo que se inauguró formalmente hace una semana.
A su vez, los funcionarios verificaron las instalaciones del futuro Centro de Monitoreo Municipal.
Estas acciones se enmarcan dentro de un Plan de Seguridad Provincial, a través del cual se despliega una amplia presencia en el territorio, que incluyen encuentros con los Intendentes y Jefes comunales, para contar con un conocimiento directo de las realidades de cada comunidad.
A su vez, se establecen las prioridades logísticas para que los vehículos y los elementos tecnológicos que incorporó el Ministerio de Seguridad se puedan implementar a la brevedad, con el propósito de generar resultados concretos en una mayor prevención, intervenciones inmediatas y una mejor convivencia entre los habitantes de la provincia.