Furor por el pelo de chicas chubutenses: con ventas de $15 mil el mechón, volverán a Comodoro a fin de mes
La campaña de la empresa de pelucas ya la rompe en Trelew, y en un par de semanas volverán por más pelo al valle y al sur de la provincia. El pelo rubio y lacio es el que más cotiza en el mercado. "Las texturas de las chubutenses se consiguen en pocos puntos del país", resaltaron los organizadores.
Culminó con éxito la búsqueda de cabello de chicas chubutenses en Trelew y Puerto Madryn, y en menos de un mes regresarán a la zona del Valle y agregarán Comodoro Rivadavia debido a la calidad del producto que consiguieron en esta campaña.
La búsqueda inédita en la zona del Valle forma parte de una campaña que una empresa de Buenos Aires viene desplegando en varios puntos del país. Trelew y Puerto Madryn fueron seleccionadas entre las ciudades patagónicas debido al interés que suscitó entre las chicas en la promoción del producto en las redes sociales.
Previamente, la empresa había estado en Comodoro Rivadavia, donde tienen decidido volver después del 26 de marzo al igual que a Trelew y a Puerto Madryn. La experiencia en Chubut es innovadora puesto que hasta ahora las empresas siempre buscaron modelos en el centro del país. En Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca hay un mercado que se está agotando, y por esta razón ahora se están expandiendo a la Patagonia.
La referente comercial, Elizabet Alcántara, oriunda de Bahía Blanca, destacó que que en esta zona "nos encontramos con texturas muy lindas que se consiguen en muy pocos lugares", razón por la cual tienen decidido regresar antes de fin de mes para buscar más cabello de chubutenses.
Alcántara contó que cuando vio las fotos de las chicas en las redes sociales no dudaron en ir a Chubut, y los resultados obtenidos no solo están a la altura de lo que esperaban, sino que volverán por más. Aún así queda un cisne negro: las chicas de cabello fino, largo y rubio todavía se hacen esperar en la campaña, dijeron los organizadores.
UN CENTENAR DE CHICAS
En estos días se acercaron unas 100 chicas, en su mayoría trelewenses, a quienes les pagaron por el pelo un promedio de 15.000 pesos. El proceso consiste en un entresacado que rebaja el volumen del cabello, pero no afecta para nada el largo. Peluqueras de la zona contratadas se encargan de hacer el corte de pelo.
Los valores de mercado varían según el tipo de pelo de 4000 a 30.000 pesos. En el caso de las chicas chubutenses se pagaron cifras de 7.000, 10.000, 13.000 y 15.000 pesos, dijo Alcántara quien mencionó que por lo general estos cabellos son gruesos y negros. También sostuvo que se quedó gratamente sorprendida por los "cabellos hermosos" de las chicas de Puerto Madryn.
En esa etapa solamente se acercaron chicas, pero aún así vale aclarar que buscan pelo de personas de todas las edades. El tipo de pelo más demandado en el mercado de las pelucas, es rubio y lacio, por el cual se ha llegado a pagar hasta 30.000 pesos. Los cabellos vírgenes que no están teñidos, son los más cotizados.