Desde hace unos años el mundo “gamer” -jugar a videos juegos- pasó de ser un hobbie para convertirse en un deporte y también en un trabajo. En Argentina, la situación no pasó desapercibida y por este motivo se creó la primera escuela “Gamer” del país, que ofrecerá cursos gratuitos para todos los mayores de 18 años. 

La propuesta es realizada por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

La oficina de la escuela estará ubicada en San Telmo, Buenos Aires, en un edificio del mencionado sindicato. 

Gustavo Álvarez, quien está a cargo del Centro de Innovación Virtual para la Educación y el Trabajo de SUTERH, aseguró que el espacio académico se inaugurará el próximo 5 de septiembre y tiene espacio para 10 estudiantes.

En cuanto al espacio, cuenta con un computadora para cada alumno y también un estudio de Twitch.

Respecto a la decisión de formar la escuela, aclaró que “el ecosistema del gaming y de los eSports en la Argentina tiene alrededor de 19 millones de personas que hoy utilizan videojuegos, y es el tercer mercado en importancia en América Latina”.

Álvarez mencionó que la propuesta es “disruptiva” y el objetivo es “fomentar las competencias de los chicos y así incentivar su real inserción laboral”

“Es un mercado híper interesante para dar oportunidades y sobre todo incluir a muchísimos jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de cursos. La realidad es que aumenta cada vez más la demanda de eSports”, indicó a La Nación.

Sin embargo, Álvarez explicó que no solo se concentrarán en el área “gaming”, sino también en “en áreas legales, de comunicación, hay toda una gama de perfiles que se crean alrededor del gaming, por ejemplo, una amplia gama de trabajos que antes no existían”.

De esta manera, recordó que existen “cerca de 70 perfiles ocupacionales” creados, pero “nosotros vamos a formar creadores de contenido, editores de videos, casters, streamers, marketing digital, manejo de influencers”.

Por otro lado, Álvarez mencionó que la propuesta es “disruptiva” y el objetivo es “fomentar las competencias de los chicos y así incentivar su real inserción laboral”. 

Hasta el momento, la escuela cuenta con 350 estudiantes que se anotaron para participar en la propuesta académica presencial, sin embargo la idea es llegar a “4000 alumnos, a medida que vayamos instalando la capacidad para poder recibirlos”, explicó el encargado del Centro de Innovación Virtual para la Educación y el Trabajo de SUTERH.

Por último, Álvarez habló de las expectativas que tiene con la escuela y sostuvo que “en lo inmedianto, poder formar equipos amateur”. Sin embargo, sueña con  cambiar la educación tradicional e incorporar estos cursos en la educación secundaria.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer