La Municipalidad de Trelew impulsaría un pedido para incorporar controles de alcoholemia y suspender terminantemente la venta de bebidas alcohólicas en el predio de las canchas "Marquitos", donde el sábado pasado hubo dos apuñalados y enfrentamientos con policías.

Así lo adelantaron a ADNSUR fuentes del ámbito municipal, que hasta este miércoles aún no tienen definido aún si podrá jugarse el torneo del fútbol barrial el próximo sábado. El viernes a más tardar la Policía y la Municipalidad tomarán una definición al respecto.

Desde la gestión entienden que hacer controles de alcoholemia en el ingreso y la salida de las canchas, sería la solución “más rápida y económica” que podrían dar a los clubes para garantizar la continuidad del torneo y reducir el riesgo de que haya hechos de violencia.

Los funcionarios municipales y la Policía desde ahora aplicarían estrictos controles para evitar el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en las canchas de fútbol. 

¿ADICIONALES?

La segunda opción, confiaron las fuentes, sería que la liga contrate adicionales de Policía, que rondan los $ 6000 cada uno, aunque es probable que los clubes no estén en condiciones de pagarlos.

Por lo pronto, este martes los dirigentes de los clubes se “plantaron” en el Gimnasio Municipal y exigieron la continuidad del fútbol.

En esa línea, una alternativa -que insinuaron los mismos clubes- sería que la Provincia y el Municipio ayuden a costear la seguridad del predio con la presencia de más efectivos. Hasta ahora, no hay ninguna novedad al respecto.

Esta misma discusión se dio antes de la pandemia, cuando la Municipalidad y la Policía decidieron tomar cartas en el asunto tras la muerte de un hincha y los sucesivos hechos de violencia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer