La empresa Newcam comprará la mercadería stockeada de la planta de Fyrsa de Rawson, y con ese dinero saldarán parte de la deuda contraída con los trabajadores.
Las partes llegaron a un acuerdo en una audiencia en la secretaría de trabajo en la que estuvo presente el titular del área de Pesca, Gabriel Aguilar, quien instó a preservar las fuentes laborales.
Con el primer desembolso, Fyrsa, que suspendió los despidos, pagará la segunda quincena de junio adeudada a los empleados, lo que permite ir encauzando una solución al conflicto.
Fyrsa puso a disposición la mercadería para conseguir fondos que le permitan hacer frente a los sueldos atrasados.
Gabriel Aguilar ratificó que "se logró que empresa Newsan comprara el producto procesado en Fyrsa, luego de que los responsables de la firma pusieran esa mercadería a disposición de los trabajadores para hacerse de liquidez e ir achicando la deuda".
Rawson: la pesquera Fyrsa dejó sin efecto los 300 despidos y pagará lo que adeuda a los empleados
De esta manera, el funcionario provincioal explicó que estos valores se depositarán en las cuentas de la Secretaría de Trabajo, que se encargará de que este dinero vaya directo a las cuentas de los trabajadores.
Por último, Aguilar sostuvo que seguirán conversando con las empresa y los trabajadores para tratar de llegar a una solución definitiva al conflicto y preservar las fuentes laboraes.