Gabriel Rolón: "La cultura es la llave para la educación"
El psicoanalista y escritor presentó su último libro "La voz ausente" ante un Club Huergo colmado. Además dijo que volverá a Comodoro y que la Feria del Libro debe seguir más allá del cambio de gobierno.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Frente a una masiva convocatoria, el escritor Gabriel Rolón presentó su libro “La voz ausente” en el Club Huergo. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, manifestó que estos son espacios que hay que defender y agregó que un evento que se cede, es un lugar que se deja a la injusticia porque lo único que nos equipara es la cultura.
En el inicio de su presentación el autor felicitó al secretario de Cultura Daniel Vleminchx por la realización de la feria. “Espero estar a la altura de las expectativas. Es muy lindo llegar antes de que culmines tu tarea el área de Cultura. Sé la gestión que hiciste y lo que se luchó para recuperar la Feria del Libro. Para mí un evento cultural que se cede, es un lugar que se deja a la injusticia porque lo único que nos equipara es la cultura”, expresó.
En ese sentido, Rolón resaltó que “defiendo la Feria del Libro y pido disculpas públicamente por no haber podido venir en estos años. Pero, estoy feliz y comparto lo que dice Daniel que la feria llegó para quedarse, porque un libro que se lee es una persona que se salva. Entonces, a mí me gusta esta idea de pensar que alguien que lee, a su manera es un soldado de la cultura.”
Destacó que “estos son espacios que hay que defender. Lo lindo de soñar es que los niños pobres son tan capaces como los niños ricos. Yo soy hijo de un albañil y de una ama de casa. Los libros son las llaves que nos abren oportunidades. Ojalá pueda volver muy pronto a esta feria”.
Por otro lado, Daniel Vleminchx, le entregó un obsequio al autor y manifestó que “la Feria de Libro está en el corazón de todos los comodorenses y nuestra gente nos pedía hace mucho tiempo a Gabriel Rolón”. Además, “estamos culminando una gestión y tenemos una feria, fuerte, potente, dinámica que fue avanzando notablemente en el transcurso de los años”.
Por último, el funcionario municipal indicó que hay una necesidad de dar continuidad a la Feria independientemente de la gestión municipal de turno. Subrayó que será un desafío enorme sostenerla, “la cultura tiene que ser popular e inclusiva, y nuestro pueblo participa continuamente de manera libre y gratuita”.