Gaitán: "Estamos ocupados y preocupados con lo que está pasando afuera de los boliches"
El funcionario municipal se refirió a lo ocurrido el pasado fin de semana en las afueras de un reconocido local nocturno y adelantó que se tomarán medidas al respecto para evitar una tragedia. Además confirmó que desde la policía están trabajando intensamente en encontrar a los agresores.
Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo, habló luego de la filtración de un video en las afueras de un reconocido boliche bailable donde un grupo de personas agredió de forma brutal a un joven que estaba tirado en la calle sin poder defenderse.
“Estamos ocupados y preocupados con lo que está pasando afuera de los boliches, este martes a la mañana tuvimos una reunión con la Unidad Regional y el Jefe de Operaciones para ver cómo reforzar aun más el esquema de seguridad a la salida”, manifestó el funcionario en comunicación con ADNSUR adelantando que es un problema muy importante por solucionar.
Gaitán lamentó la agresión sobre calle Ameghino al hombre que formalizó la denuncia tras el brutal ataque y dijo que comenzaron los trabajos para dar con los delincuentes que impulsaron el ataque. “Fue una golpiza muy dura que podría haber terminado en otra cosa. La policía está trabajando en identificar a los autores porque esto no puede pasar por alto, el jueves tendremos una charla con los responsables de los boliches y trataremos de incluir agentes adicionales”, adelantó.
Consultado por el incumplimiento de las fuerzas policiales como también de los responsables de los locales nocturnos, el secretario municipal indicó que estos últimos “están cumpliendo con lo que se les solicitó” y añadió que “este hecho fue a la vuelta del boliche y escapa de la responsabilidad de los dueños de los boliches”. Señalando que Comodoro no cuenta con todo el personal para trabajar durante la madrugada de los fines de semana, aseguró que “estamos tratando de optimizar el recurso policial que realmente no sobra, igualmente operamos con las camionetas de prevención de la municipalidad”.
“En el video en las redes sociales queda a la vista la agresividad y la locura con la que pateaban al chico en el piso. Tendremos que hacer los ajustes que se tengan que hacer”.
Gaitán también mencionó la posibilidad de que haya una restricción en la venta de bebidas alcohólicas dentro de los lugares bailables y adelantó: “en este caso puntual no sabemos si estaban alcoholizados los que salieron del boliche y agredieron a un joven. Sí detectamos las 19 alcoholemias positivas siendo que veníamos de cuatro como mucho. Hay que trabajar muy fuerte por la proximidad de las fiestas”, dijo.
Siguiendo con el párrafo anterior, el referente del Control Urbano y Operativo puntualizó que desde hace tiempo que no se presentaban 19 casos positivos en un control de alcoholemia en Comodoro y remarcó por último que “los controles van rotando permanentemente”. “Estamos armando el operativo para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero que permitieron que no haya que lamentar víctimas en los años pasados", finalizó.