Garantizan la continuidad de los créditos PROCREAR Y PROMEBA
Lo aseguró el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quien recorre obras en Chubut.
RAWSON (ADNSUR) – El secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, recorre obras en Chubut y escucha las demandas de funcionarios con el objetivo de ver “qué otras obras se pueden mejorar para poder urbanizar”, remarcó el funcionario. De hecho, mantuvo un encuentro con el concejal José Gaspar de Comodoro Rivadavia, quien le informó sobre la situación de la zona sur. A su vez, Amaya indicó que en el país “en el 2000 había 2200 barrios vulnerados, villas o asentamiento y en la última encuesta del 2015 hay 6500”. En otro orden, confirmó que el programa PROCREAR y PROMEBA van a continuar e informó que se solicitó un incremento del 18% en el presupuesto de viviendas a nivel nacional.
“Me invitó la gente de la provincia para recorrer las obras que ya están iniciadas en Comodoro. Tenemos aproximadamente 623 viviendas que se están ejecutando en nuestra gestión. Es una inversión importante del presidente Macri para Chubut”, remarcó Amaya en diálogo con Radio Bahía Engaño.
Además, sostuvo que se verá “qué otras obras se pueden mejorar para poder urbanizar porque hay barrios que son vulnerables y necesitan de agua y cloaca entre otros servicios”.
Amaya remarcó que “en la última encuesta del Observatorio Social de la UCA se indicó que en el 2000 había 2200 barrios vulnerados, villas o asentamiento y en la última encuesta del 2015 hay 6500”.
El secretario de Vivienda mantuvo una reunión en Comodoro Rivadavia con concejales que “me trasladaron algunas inquietudes de barrios de Comodoro. José Gaspar me trajo la inquietud por lo que tiene que hacer el relevamiento y juntarse con el intendente y que de una vez por todas dejemos esas miradas cortas y miremos lo que le hace falta a la gente. Más allá de que se pueda tener otro color político, cuando uno tiene una función pública que cumplir nos tenemos que despojar de esos individualismos para trabajar de forma conjunta. No venimos a cambiarle la mentalidad a ningún político sino a cambiar la realidad del país”, aseguró.
PRESUPUESTO
Por otra parte, Amaya aseguró que “los que estaban haciendo su casa la van a terminar. Se está buscando la forma de darle una solución para que se termine. El nuevo PROCREAR viene con otras reglas para que la gente no se vea perjudicada”.
Además, destacó que “el presupuesto nuestro lo presentamos por 26 mil millones y esperemos que los señores legisladores puedan aprobarlo. Son casi un 18% que estimamos será la inflación”.